#ACTIVIDAD DIPLOMATICA

Participa Embajador cubano en actos por el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Wellington, 27 de enero. El Embajador Edgardo Valdés participó hoy en los eventos por el Día Internacional de Recordación del Holocausto, en esta ciudad.

En el Cementerio de Makara, junto a la alcaldesa, H.W Tory Whanau y el miembro del parlamento, Honorable Grant Robertson, los asistentes escucharon relatos y testimonios, además de colocar piedras sobre el monumento en honor a las víctimas del holocausto.

Mas tarde, en el Parlamento, Robertson destacó la importancia de construir sociedades sin odio y de recordar la tragedia para que no vuelva a suceder.

Intercambian diplomáticos cubanos con nueva alcaldesa de Wellington.

Wellington, 3 de diciembre. El embajador Edgardo Valdés y la cónsul Dalila Vázquez asistieron a la fiesta de fin de año organizada por la nueva alcaldesa de la ciudad, Tory Whanau, para el Cuerpo Diplomático.

El evento incluyó un almuerzo, un recorrido por el Zoológico local y la oportunidad de compartir con la alcaldesa y otros miembros del Consejo de la Ciudad, para estrechar los vínculos en función del trabajo conjunto el próximo año.

Fue una agradable experiencia para todos los participantes.

Encuentro de canciller Nanaia Mahuta con embajadores latinoamericanos.

Wellington, 31 de agosto. La ministra de Asuntos Exteriores neozelandesa, Honorable  Nanaia Mahuta, participó en un almuerzo de trabajo con los Embajadores latinoamericanos, acompañada de la también ministra ,Honorable Meka Whaitiri y altos funcionarios de la Cancillería local.

A nombre de los embajadores del GRULAC, el embajador cubano Edgardo Valdés le agradeció la oportunidad de intercambiar sobre vías para fortalecer y diversificar las relaciones entre Nueva Zelandia y los países de nuestra región.

Celebran 20 años de relaciones diplomáticas Cuba e Islas Cook.

Wellington, 31 de agosto. En la embajada de Cuba tuvo lugar una recepción para celebrar los 20 años de relaciones diplomáticas entre Cuba e Islas Cook.

Asistieron miembros del Parlamento y del Cuerpo Diplomático, quienes disfrutaron de la actuación de la conocida cantante Caii-Michele.

La Alta Comisionada de Islas Cook, S.E Elizabeth Wright-Koteka y el Embajador Edgardo Valdés destacaron la cooperación entre ambos países como un ejemplo de lo que dos países pequeños pueden lograr trabajando juntos.

Asiste Embajador cubano a celebración por Nuevo Año maorí.

Wellington,24 de junio. Por invitación de la Muy Honorable Dama Cindy Kiro, Gobernadora General de Nueva Zelandia y el Dr. Richard Davis, el Embajador Edgardo Valdés y su esposa Dalila Vázquez asistieron a una cena en la Casa de Gobierno para celebrar Matariki, el Nuevo Año maorí, que por primera vez es un feriado oficial.

Durante el evento conversaron ampliamente sobre Cuba y su sistema de salud, sobre el que el Dr. Davies tiene amplio conocimiento.

El Embajador expresó que la Gobernadora General y su esposo serán muy bienvenidos en Cuba, país que ambos desean visitar.

Visita nuestra Embajada la alcaldesa de Rotorua.

Wellington,15 de junio. La alcaldesa de la ciudad turística Rotorua fue recibida por el Embajador Edgardo Valdés y la Cónsul Dalila Vázquez, quienes le agradecieron su amistad y sistemático apoyo al Festival Cubano que se celebra cada año en esa ciudad.

H.W Steve Chadwick, quien ha sido además ministra de Conservación y de Asuntos de las Mujeres, así como ministra asociada de Salud, se interesó por el sistema de salud cubano, en particular la atención primaria.

Participa Embajador cubano en celebración del Día de Europa.

Wellington,10 de mayo. El Embajador Edgardo Valdés asistió a la celebración del Dia de Europa, organizada por S.E Nina Obermaier, Embajadora de la UE en Nueva Zelandia.

Al evento, realizado en la sede del Parlamento, asistieron personalidades locales y miembros del Cuerpo Diplomático, entre otros.

Cuba trabaja por una buena relación con la Unión Europea, basada en los principios y objetivos establecidos en nuestro Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Páginas

Suscribirse a #ACTIVIDAD DIPLOMATICA