alfabetizacion

Exitosa Feria del Libro y la Cultura Cubana en Buenos Aires

De fructíferas pueden calificarse las dos jornadas de la Feria del Libro y la Cultura Cubana celebrada en Buenos Aires, organizada por la Editorial Acercándonos, de conjunto con nuestra misión diplomática y otro grupo de instituciones sociales y culturales de Argentina.

Dedicada a saludar el aniversario 60 de la Campaña de Alfabetización, el programa de la Feria incluyó presentaciones de libros, música, torneo de ajedrez y paneles sobre importantes temas referidos a los retos de la educación y la comunicación en los momentos actuales.

Venezuela alfabetizó a más de un millón 800 mil personas

La política educacional del gobierno venezolano permitió alfabetizar en las últimas dos décadas a un millón 870 mil personas, informó hoy la presidenta de la Fundación Robinson, Lilian Oropeza. Gracias al convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela, con el programa de enseñanza Yo sí puedo terminaron sus estudios de sexto grado más de un millón 270 mil ciudadanos de la nación sudamericana, indicó Oropeza en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Aplican exitosamente programa “Yo sí puedo” en Australia

AUSTRALIA, 19 de diciembre de 2017- El método cubano de alfabetización para adultos, “Yo sí puedo”, continúa aplicándose de forma exitosa en las comunidades aborígenes de Nueva Gales del Sur, bajo la conducción de la organización Literacy for Life Foundation. Para ello, cuentan con la asesoría en el terreno de los especialistas cubanos del MINED, Lucy Núñez y Félix Hernández.

Embajador Cubano Oscar de los Reyes ofrece conferencia en el centro Hispano Noruego de Oslo titulada “La campaña de alfabetización de 1961; la mayor Acción Cultural de la Revolución Cubana”.

El Embajador Oscar de los Reyes dictó una conferencia en el Centro Hispano – Noruego de Oslo titulada La Campaña de Alfabetización de 1961; la mayor Acción Cultural de la Revolución Cubana.  Con el apoyo de pancartas, fotos y filmaciones de época, la conferencia captó el interés del numeroso público asistente que contó, además, con la presencia de varios representantes diplomáticos latinoamericanos.

Suscribirse a alfabetizacion