Embajada de Cuba en Angola

Solidaridad angoleña para causas del pueblo de Cuba

Luanda (Prensa Latina) La Asociación de Amistad Angola-Cuba (ASAC) demanda el cese del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña, afirmó el secretario general de la organización, Fernando Jaime.

Sería 'una fatalidad' no luchar por esa causa, pues 'sentimos la cuerda apretando el cuello de la Isla', dijo a Prensa Latina el profesor e historiador, quien hace más de 30 años coordina aquí los esfuerzos de la ASAC.

'Sin duda, una de nuestras prioridades en este momento es la lucha contra el bloqueo', señaló el entrevistado en alusión al próximo examen del tema en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Piden desde Angola cese del bloqueo de EEUU contra Cuba

Luanda, 30 may (Prensa Latina) Organizaciones solidarias con Cuba exigieron hoy en Angola el cese del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña.

La declaración, dada a conocer por la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola (Accra), resume el sentir de varias entidades, dijo a Prensa Latina Jorge Pantoja, uno de los coordinadores de la agrupación en la ciudad de Kilamba, a las afueras de esta capital.

El texto, distinguió, señala la visión conjunta de la Accra y las asociaciones de familias angolano-cubanas, de exestudiantes formados en la Isla (los llamados Caimaneros) y de Amistad Angola-Cuba.

Perfilan en Angola caravana contra bloqueo de EEUU a Cuba

Luanda, 28 may (Prensa Latina) Cuatro asociaciones solidarias en Angola alistan los preparativos para sumarse el venidero domingo a la caravana internacional contra el bloqueo del gobierno de Estados Unidos a Cuba, señaló hoy el coordinador Félix Arozarena.

'La anterior movilización fue muy buena y para este 30 de mayo esperamos más, porque queremos una mejor vida para las familias cubanas', dijo a Prensa Latina el activista social y profesor universitario.

Rememoran en Angola legado del Héroe Nacional de Cuba

Luanda, 19 may (Prensa Latina) Niños de primaria en Angola fueron hoy los principales protagonistas de un homenaje aquí al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión del aniversario 126 de su caída en combate.

El centro escolar, en el distrito urbano de Maianga, lleva el nombre del prócer de la independencia cubana y allí resguardan un busto suyo y una obra pictórica sobre su muerte el 19 de mayo de 1895 en enfrentamiento contra una columna del ejército colonialista español, compuesta por más de 800 efectivos.

Páginas