Embajada de Cuba en Angola

Cuba usa de modo transparente los fondos de la colaboración internacional

Cuba tiene prestigio internacional en cuanto a la trazabilidad y el buen uso de los fondos provenientes de la colaboración internacional, y reconoce la voluntad de muchos países para cooperar con ella.

Así lo confirmó Magaly Estrada Díaz, directora general de Colaboración del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), al exaltar la transparencia con que la Mayor de las Antillas maneja los referidos financiamientos.

Según declaraciones de la funcionaria –reseñadas por el sitio web de la Cámara de Comercio de Cuba–, actualmente están registrados en la nación más de 400 proyectos de cooperación internacional, de más de 30 países, de 54 organizaciones no gubernamentales y asociaciones de solidaridad, y de más de 64 centros de investigación y universidades.

La inmunización de la población cubana ha sido crucial contra la variante Ómicron

Hasta el pasado 22 de enero unas 9 801 110 personas, es decir, el 87,6 % de la población cubana vacunable tenía el esquema completo de inmunización contra la COVID-19, y es esa una de las razones por las que el comportamiento de la variante Ómicron en nuestro país ha sido diferente al del resto del mundo.

Además, hasta la etapa evaluada se acumulan en el país 33 659 972 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Concluida la vacunación pediátrica, ningún niño cubano ha fallecido

En Cuba se ha vacunado contra la COVID-19 a más de 1,6 millones de niños, con más de 3,3 millones de dosis, y después de concluida la campaña de vacunación no se han reportado fallecidos pediátricos, señaló la doctora en Ciencias María Eugenia Toledo, investigadora principal del ensayo clínico Soberana 02 en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Al referirse al impacto de la inmunización masiva de Soberana en niños de dos a 18 años, precisó, durante una reciente comparecencia en la Mesa Redonda, que un adulto que no se vacuna tiene 2,2 veces más riesgo de padecer la enfermedad asintomática que un adulto vacunado. En el caso de un niño, el riesgo es 18,2 veces mayor, comparado con uno que sí se vacuna.

Convoca Díaz-Canel a estudiar el proyecto de Código de las Familias.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a estudiar el proyecto de ley de Código de las Familias, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular y que será sometido a consulta popular entre febrero y abril próximos.

En su cuenta oficial en Twitter, Díaz- Canel destacó que el proceso de consulta permitirá continuar enriqueciendo el proyecto, y llamó a los cubanos a sumarse a lo que calificó como un canto por los derechos de todas y todos.

Con un carácter inclusivo, el nuevo Código de las Familias, publicado este miércoles en la Gaceta Oficial con vistas a la consulta popular, es respetuoso con los tratados internacionales y reconoce derechos a cada persona en el ámbito familiar.

Ponderan importancia de estrategia cubana contra la COVID-19.

Cuba diseña vacunas específicas para la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, denominada Ómicron.

La estrategia de trabajo del Gobierno Revolucionario con los científicos para contrarrestar los efectos del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de la COVID-19, constituyó en 2021 la clave de la gestión consultiva de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

En ese sentido, sobresalió el desarrollo de un grupo importante de acciones en el orden investigativo en Cuba, comentó a la Agencia Cubana de Noticias el Presidente de la institución, Luis Velázquez Pérez, Doctor en Medicina y Especialista de II Grado en Fisiología.

Páginas