Cuba en el Reino de Arabia Saudita

Embajador cubano presenta sus Cartas Credenciales ante el Rey de Arabia Saudita

El Embajador de Cuba entrega sus Cartas Credenciales al Canciller saudita, luego de dirigirse virtualmente al Rey Salman

Riad, 4 de octubre – El Embajador de Cuba, Vladimir González Quesada, fue convocado por la Cancillería local para participar en la ceremonia virtual de presentación de cartas credenciales ante el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas y Rey del Reino de Arabia Saudita, Su Majestad Salman Bin Abdulaziz Al-Saud.

El Embajador cubano prosigue su labor diplomática inicial en Arabia Saudita

Embajador cubano prosigue labor diplomática inicial en Arabia Saudita

Riad, 28 de septiembre – Dando continuidad a su labor diplomática inicial en el Reino de Arabia Saudita, el Embajador Vladimir González Quesada sostuvo su primera entrevista de trabajo en el Ministerio de Asuntos Exteriores con el recién nombrado Director para América Latina y el Caribe, Sr. Faisal Muslat Gasab Al-Mandeel, cargo que forma parte de una nueva estructura organizativa que se está creando en ese organismo.

El Embajador de Cuba comienza su actividad diplomática en Riad

Embajador de Cuba comienza su actividad diplomática en Riad

Riad, 22 de septiembre - Inmediatamente después de presentar sus Copias de Estilo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, el Embajador de Cuba, Vladimir González Quesada comenzó a interactuar con el amplio Cuerpo Diplomático acreditado en el Reino.

En primera instancia, el Embajador cubano le realizó la visita a su homólogo de Djibouti y Decano del Cuerpo Diplomático, Excmo. Dya Eddin Said Bamakhrama, quien le dio la bienvenida y le comentó sobre el desarrollo de la vida diplomática en esta nación árabe, a partir de sus 18 años de experiencia como Jefe de Misión.

El nuevo Embajador de Cuba presenta Copias de Estilo en la Cancillería saudita

Nuevo embajador cubano Vladimir González Quesada presenta copias de estilo en Cancillería saudita

Riad, 19 de septiembre - El nuevo Embajador designado de Cuba, Vladimir González Quesada, fue convocado a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para presentar sus Copias de Estilo ante el viceministro para los Asuntos de Protocolo, Sr. Khalid Bin Faisal Al-Sehli. En el encuentro también participó el Consejero de la Embajada, Fernando Duque Gómez.

Inicialmente, el Sr. Al-Sehli le dio la bienvenida al diplomático cubano y lo felicitó por su designación como nuevo Jefe de Misión de la Isla en el Reino.

Declaración de Denuncia de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Denuncia de la Comissión RRII-ANPP

Hemos seguido con atención los hechos más recientes ocurridos en el Parlamento Europeo y constatamos con indignación que el mismo grupo reducido de eurodiputados que responden a la agenda de Washington ha logrado imponer un nuevo debate sobre Cuba el próximo 16 de septiembre, arrastrando tras sí a los grupos políticos de los que son miembros, lo cual convierte nuevamente a esa entidad legislativa en triste rehén de una escalada agresiva ajena a intereses genuinamente europeos y contraria al espíritu de diálogo respetuoso que ha primado en las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Páginas