La profesora universitaria estadounidense, Jill Biden, llegó a nuestro país este jueves para intercambiar experiencias con funcionarios del Gobierno y ciudadanos cubanos en materia de salud, educación y cultura.
Momentos antes de comenzar el viaje que la llevará luego a República Dominicana, Biden escribió en su blog personal que será una oportunidad de visitar escuelas y hablar con los educadores sobre el importante rol que ellos juegan en la vida de sus estudiantes y de sus comunidades.
Durante su estancia en la Mayor de las Antillas recorrerá el centro histórico de la capital cubana y asistirá al partido de fútbol amistoso entre las selecciones de Cuba y Estados Unidos que tendrá lugar este viernes en el estadio capitalino Pedro Marrero.
Una nota de la Oficina del Vicepresidente de Estados Unidos agrega que Biden permanecerá en Cuba hasta el día 9 de octubre y tiene previsto visitar Camagüey.
La académica fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por Josefina Vidal, Directora General para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba; y Jeffrey De Laurentis, Encargado de Negocios a.i de la embajada de ese país en La Habana (nominado embajador por el presidente Obama).
Biden está acompañada por la embajadora de Estados Unidos para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.
Además de profesora adjunta de inglés, la esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, es fundadora de la organización sin fines de lucro Biden Breast HealthInitiative, co-fundó el programa Book Buddies, y tiene un papel activo en la organización sin fines de lucro Delaware Bootson the Ground.