Manaus, 26 de octubre. La Central de Trabajadores de Brasil (CTB) convocó a un conversatorio en la Universidad Federal de Amazonas (UFAM) sobre el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Al evento asistieron profesores y alumnos del centro de alto estudios, amigos de Cuba, líderes del Partido de los Trabajadores y de la Unión Brasileña de Mujeres, así como el Cónsul General de la República Bolivariana, Faustino Torella.
Durante el acto, donde se condenó el bloqueo contra la isla caribeña, el Consulado General de Cuba para la Región Norte de Brasil realizó una presentación sobre los daños causados por el bloqueo, como esa política es un acto de genocidio según las normas internacionales y el mayor obstáculo al desarrollo económico y social del pueblo cubano. Se señaló además, el carácter extraterritorial del bloqueo y el aislamiento del gobierno de Estados Unidos, al ser rechazado por casi una década ese accionar hostil hacia Cuba.
Al finalizar el evento se realizó una sección de preguntas sobre Cuba al Cónsul General de la Isla en Manaus, que permitió a los asistentes conocer más sobre la historia y logros de la Revolución Cubana.