Agasajan en República Dominicana a Embajador de Cuba

La Fundación Máximo Gómez, otorgó en Baní, provincia de Peravia, la condición de ¨Miembro Honorífico¨ de esa organización al Embajador de Cuba en República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez.

En una sencilla pero emotiva ceremonia efectuada en el Politécnico que lleva el nombre del Generalísimo, donado a los banilejos por el Gobierno cubano, el Presidente de la Fundación Yván Peña, tuvo palabras de elogio a la labor del diplomático, quien concluye su misión en los próximos días. ¨Como Fundación Máximo Gómez, dijo Peña, le estamos eternamente agradecidos al Embajador porque siempre nos dio un apoyo vital y su presencia permanente en nuestras actividades en Baní, Montecristi y en la capital fue un espaldarazo y un impulso a nuestra actividad, además de una motivación para seguir adelante¨.

Recordó que el 13 de septiembre de 2016, cuando un grupo de personas decidió construir la réplica del bohío donde vivió Gómez, ¨y ahí estuvo con nosotros De la Nuez, pico y pala en mano para sumarse en esa obra histórica¨.

Al hacer entrega del diploma que avala la condición de Miembro Honorífico, expresó que, ¨el Embajador lo merecía hace mucho, pero los de la casa los dejamos para último¨.

Por su parte, el Jefe de la Misión Diplomática manifestó ¨que la condición otorgada es un honor recibirla por ser un alto reconocimiento y aunque no tengo manos para aplaudir por tenerlas ocupadas con el cuadro, tengo manos en el corazón para decir muchas gracias y que lo recibo en nombre de mi país y del pueblo cubano¨.

¨Humildemente doy las gracias y expreso mi compromiso y eterna gratitud a tantos gestos por parte de ustedes¨, concluyó.

Como parte de la actividad, el Embajador de Cuba y la directiva de la Fundación recorrieron el Politécnico junto a su director, Hugo Fernando Gil, y conversaron con alumnos, profesores y trabajadores del centro docente.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad