Agradece diputada alemana resistencia del pueblo cubano por no dejarse doblegar por los Estados Unidos

Berlín, 14 de noviembre 2021. La diputada federal de Die Linke Sevim Dagdelen participó este domingo en la celebración realizada en la Embajada de Cuba en Berlín en ocasión de la apertura del país al turismo internacional y el reinicio de las clases presenciales con los niños y jóvenes ya vacunados a partir del lunes 15 de noviembre, todo ello en el contexto del 502 aniversario de la fundación de La Habana.

La parlamentaria de izquierda tuvo a su cargo las palabras centrales del evento, que contó con la participación de un amplio número de amigos solidarios, cubanos residentes, artistas e intelectuales. En su intervención, destacó la fortaleza del sistema de salud cubano, el desarrollo de las vacunas cubanas a pesar del bloqueo, que incluso se mantuvo y fortaleció en condiciones de pandemia. Señaló que aquellos que presumen de estar preocupados por los derechos humanos en Cuba, deberían acabar con el bloqueo por el impacto que tiene sobre el pueblo, en particular en el sector de la salud. Al mismo tiempo, denunció los intentos de desestabilizar el país y lograr un cambio de sistema promovidos por Estados Unidos.

Dagdelen también reconoció el rol de las brigadas médicas cubanas en la lucha contra la COVID y agradeció la resistencia del pueblo cubano por no dejarse doblegar por los Estados Unidos.

 

 

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex