Agradece organización de solidaridad jamaicana la ayuda de Cuba contra la COVID-19

Declaración de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba, agradeciendo la ayuda de Cuba en la lucha contra la pandemia COVID-19

La Asociación de Amistad Jamaica-Cuba se une a nuestras otras organizaciones de solidaridad hermanas, al expresar nuestra profunda y sincera gratitud al gobierno y al pueblo de Cuba por su continua ayuda a nuestro país en tiempos de necesidad, siendo la lucha contra el actual COVID-19 otra de esas ocasiones.

Somos solo uno de los numerosos países en todo el mundo, que se han beneficiado del internacionalismo de Cuba y para destacar algunos, mencionamos el desastre de Chernobyl en Europa del Este, los terremotos en Pakistán y nuestro país hermano de Haití, y más recientemente la Crisis del Ébola en África, nuestra patria.

Tampoco debemos olvidar nunca que, estos actos de solidaridad desinteresados, se han desarrollado en un contexto de casi 60 años del bloqueo más brutal, inhumano, genocida e ilegal en la historia de la humanidad, impuesto por el país más económica y militarmente poderoso del mundo, los Estados Unidos.

Cuba sigue siendo el faro de esperanza para todos los que luchamos por un mundo mejor y ninguna cantidad de mentiras, medias verdades, sobornos y acoso pueden hacer temblar a la mayoría de personas de todo el mundo, que piden un levantamiento de este bloqueo criminal que impide que nuestro país hermano alcance su máximo potencial como sociedad revolucionaria.

Las palabras de Fidel resuenan ahora como cuando dijo por primera vez: “Nuestro país no lanza bombas contra otras personas, ni envía miles de aviones a bombardear ciudades. Nuestro país no tiene armas nucleares, químicas o biológicas. Las decenas de miles de médicos y científicos que nuestros países tienen fueron educados para salvar vidas. Este es el orgullo de nuestros médicos y nuestros centros de investigación. Decenas de miles de médicos cubanos han brindado servicios internacionales en los lugares más remotos e inhóspitos. Un día dije que nunca enviaremos o nunca haríamos ataques preventivos y sorpresivos contra ningún rincón oscuro del mundo. En cambio, nuestro país podrá enviar los médicos que sean necesarios en los rincones más oscuros del mundo. Los médicos no bombardean, los médicos no son armas inteligentes con objetivos precisos porque a fin de cuentas un arma que mata traicioneramente no es un arma inteligente ".

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Venceremos!

Trevor G Brown
Presidente

7 de abril de 2020

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex