Panamá, 25 feb (Prensa Latina) En nombre del Grupo de Amistad Parlamentario Panamá-Cuba, el diputado Miguel Fanovich agradeció la colaboración médica cubana, criterio que comparten hoy muchos pacientes salvados con el concurso de esos profesionales.
Significó que el accionar del grupo de 221 especialistas contribuye temporalmente a la disminución de los efectos de la pandemia de la Covid-19 en esta nación centroamericana y felicitó a los científicos cubanos en la isla por su destacado aporte al combate contra esa enfermedad.
En la sede de la Asamblea Nacional, el colectivo de legisladores sostuvo un encuentro con la embajadora de Cuba en esta capital, Lydia Margarita González; otros funcionarios diplomáticos, y el jefe de la brigada de galenos de la isla, Carlos Pérez, durante el cual explicaron, entre otros temas, el uso de novedosos medicamentos contra la pandemia en la isla.
Los funcionarios cubanos informaron también a los diputados sobre el apoyo internacional recibido en la condena por la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo creada por Estados Unidos y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de la nación norteña a su vecina caribeña.
En el encuentro se encontraban presentes, además, Fernando Arce, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, y Juan Esquivel, quien encabeza el Grupo de Amistad, integrado por legisladores de todos los partidos representados en la Asamblea Nacional.
