Amigos de Cuba en Sídney se pronuncian en contra del bloqueo frente al Consulado General de Estados Unidos en esa ciudad.

Canberra,18 de julio.- Miembros de la Asociación de Amistad Australia-Cuba (ACFS por sus siglas en inglés) y del Partido Comunista australiano, realizaron una vigilia nocturna frente al Consulado General de los Estados Unidos en esa ciudad, exigiendo el fin de la política de bloqueo a Cuba, recientemente recrudecida tras la activación del título tercero de la Ley Helms Burton y la prohibición de los viajes por mar y embarcaciones privadas desde territorio norteamericano a la isla caribeña.

La ACFS tiene como objetivo promover la solidaridad entre Cuba y Australia y apoyar a la Mayor de las Antillas en el logro de sus objetivos y principios socialistas.

Fundada en 1979, la sucursal de la ACFS en Sydney organiza eventos, ayuda a coordinar visitas de expertos y personalidades cubanas a Australia, organiza acciones de denuncia contra el bloqueo y apoya el trabajo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex