Lisboa, 28 de enero de 2019. La Casa de Alentejo acogió el homenaje organizado por la Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC) en ocasión del 60 Aniversario del triunfo de la Revolución.
La actividad, que contó con la presencia de la Embajadora cubana en Portugal, Mercedes Martínez Valdés, el Embajador de Venezuela Lucas Rincón y representantes de organizaciones políticas y no gubernamentales solidarias con Cuba, reunió a más de un centenar de personas que reiteraron su apoyo a la Revolución Cubana.
La diplomática cubana hizo un amplio resumen de la actualidad económica, política y social de la Isla y reiteró el agradecimiento a las acciones de solidaridad realizadas por los amigos. En sus palabras recordó: “La ocasión de este año 2019 para Cuba es esencial. El país se está renovando con una nueva Constitución aprobada en el Parlamento, que continuará su proceso de aceptación, con la celebración de un referéndum el próximo 24 de febrero, como genuina y excepcional demostración del ejercicio del poder por el pueblo y, por consiguiente, , del marcado carácter participativo y democrático de nuestro sistema político.”
Augusto Fidalgo, Presidente de la Asociación de Amistad Portugal Cuba manifestó que continuará el trabajo en favor de la Revolución cubana y condenó las intenciones de recrudecer el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba.
La ocasión sirvió además como tribuna abierta en la defensa de la constitucionalidad en Venezuela y en defensa de la Paz en América Latina.
EmbaCuba Portugal


