En conmemoración del 172 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí, la juventud y el pueblo se unieron para revivir la emblemática marcha de la Generación del Centenario, un hito en la historia que tuvo lugar hace setenta y dos años.
Bajo el lema "Un fuego siempre joven", los participantes recorrieron el tradicional trayecto desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, un lugar significativo donde el joven Martí vivió momentos de gran sacrificio por su amor a la patria.
En la capital, la histórica Marcha de las Antorchas iluminó las calles, recordando al mundo la vigencia de las ideas del apóstol, su profundo amor por la patria y el impacto de su ejemplo, que sigue inspirando a nuevas generaciones de cubanos.
La marcha contó con la presencia de destacados líderes cubanos, entre ellos el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el presidente Miguel Díaz-Canel, el Comandante de la Revolución , Ramiro Valdés Menéndez y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, así como otros ministros y autoridades del gobierno.
También se sumaron otros líderes cubanos, miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), activistas solidarios del mundo, y delegados cubanos y extranjeros que participaban en la Quinta Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, un espacio de diálogo sobre problemáticas globales desde una perspectiva ética inspirada en el pensamiento martiano.