Roseau 29 de marzo de 2020. Una Brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve" fue recibida en el aeropuerto internacional de Dominica Douglas - Charles en la madrugada de hoy 29 de marzo de 2020. A la escalerilla del avión acudieron a recibirlos el Ministro de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Relaciones con la Diáspora, Dr. Kenneth Darroux, el Ministro de Salud, Bienestar y Nueva Inversión en Salud, Dr. Irving McIntyre y el Embajador de Cuba, Ulises Arranz Fernández. Los 35 integrantes de la brigada del Contingente “Henry Reeve” se incorporan a las labores de enfrentamiento al Coronavirus COVID - 19 que se vienen llevando a cabo en Dominica.
La presencia de estos profesionales del sector de la salud cubano responde a una solicitud que realizara el Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Honorable Roosevelt Skerrit, al Presidente de la República de Cuba, Miguel Diaz - Canel Bermúdez, en dias recientes.
En el acto de bienvenida realizado en el aeropuerto internacional, el Ministro de Salud dio la bienvenida al grupo y exprezó su gratitud por la presencia de estos en el país y ayudarlos a combatir la pandemia. Agradeció también a la Dra. Isolina López, Jefe de la Brigada de Colaboradores de la Salud en Dominica, la labor que vienen realizando los integrantes de esa Brigada en el combate al COVID - 19 y en la atención de salud al pueblo dominico. Por su parte, el Ministro de Exteriores dijo sentirse emocionado por el gesto solidario del gobierno y pueblo cubanos, a quien dijo conocer bien por haber estudiado en Cuba y condenó el injusto bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los EE.UU. contra una nación que entrega amor y solidaridad.
El Embajador cubano hizo un breve recuento de la historia del contingente “Henry Reeve”, creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, recordando varios de los países en donde habían estado presentes para atender los efectos de catástrofes o de epidemias, entre los cuales estuvo Dominica luego del azote de la tormenta tropical Erika y del debastador huracán María. Dijo que a pesar del bloqueo del gobierno de los EE.UU., Cuba mantenía su principio solidario de ayudar a los que lo necesitan y de estar presente en los momentos difíles, como hacen los verdaderos amigos, tal y como había expresado recientemente en su cuenta de facebook el Primer Ministro Roosevelt Skerrit.
EMBACUBA DOMINICA