En horas de la tarde de este martes 14 de marzo, arribó al Aeropuerto Internacional de Viena la delegación deportiva cubana que participará en los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales, en el deporte de Hockey sobre Piso (Floor Hockey, en inglés). Las ciudades de Graz y Schladming en la Región de Estiria, Austria, serán las anfitrionas de estos Juegos 2017.
La delegación, conformada por 12 atletas masculinos, acompañados de entrenadores y directivos del Ministerio de Educación (MINED) y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), fue recibida por el personal de la sede diplomática de Cuba encabezada por el Embajador Juan Antonio Fernández Palacios.
Olimpiadas Especiales es un programa internacional que provee a las personas con discapacidad intelectual, un entrenamiento y competición atlética. De esta forma se les brinda la oportunidad de desarrollar mejor su independencia, fortalecer su carácter y su condición física. Cuba ingresó a estos certámenes en el año 1986, bajo la coordinación del MINED y el INDER, en todo el territorio nacional.
En el año 2005, en los juegos celebrados en Nagano, Japón, la delegación de la mayor de las Antillas obtuvo el primer nivel de habilidad enfrentándose a Rusia y Canadá, ambos países con larga tradición en el Hockey, en todas sus modalidades. Desde aquel entonces, Cuba pasó a ser el primer país de la región que gana integralmente en este máximo nivel.
Vea más fotos en nuestra galería de #Flickr: http://bit.ly/2nhmxMA.
(Embacuba Austria / Cubaminrex)