Quedó inaugurada la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Bucarest 2025 (MoBU) con la participación de los artistas visuales cubanos Diana Balboa, Betzy Arias, Yari Delgado, Sándor González y Michel Mirabal. Las obras cubanas atraen la mirada de los visitantes al estar situadas en la propia entrada de la exposición. Los curadores de la muestra cubana a cargo de la Galería Kulterra, resaltaron con esta exhibición la profundidad y energía del arte contemporáneo cubano, capturando su esencia a través de expresiones audaces, técnicas únicas y narrativas poderosas.
La pintora, grabadora y ceramista Diana Balboa, es reconocida por sus obras expresivas que honran la herencia cubana y la feminidad. Su arte forma parte de prestigiosas colecciones a nivel mundial. Betzi Arias se especializa en el arte naif, con colores vivos y narrativas intrincadas. Sus piezas evocan calidez y nostalgia, y sus obras se coleccionan en galerías de diversos países. Por su parte, la ilustradora y artista visual Yari Delgado, fusiona el realismo y la abstracción en obras que exploran la identidad y temas sociales. Su arte ha aparecido en libros, revistas y exposiciones. Sándor González es un creador multidisciplinario que incorpora la pintura, el video y las instalaciones a su obra. Su enfoque conceptual explora la resiliencia humana y la ironía, y se exhibe en importantes ferias internacionales de arte. Con un trabajo aclamado a nivel internacional, Michel Mirabal fusiona el realismo con la abstracción, son reconocidas sus piezas por el uso de banderas cubanas y paisajes urbanos. Sus murales y pinturas abordan la identidad, la migración y el cambio social.
Según los organizadores, a esta tercera edición de la Feria, acudieron 52 galerías de 15 países, y será visitada por miles de personas entre galeristas, artistas, autoridades y público en general, en los días que permanecerá abierta