Asociación de Amistad Australia-Cuba emite Declaración Nacional exigiendo el cese del bloqueo

Canberra, 24 de octubre de 2019.- A pocos días de la votación en la Asamblea General de la ONU del proyecto de resolución cubano sobre el bloqueo, la Asociación de Amistad Australia-Cuba (ACFS, por sus siglas en inglés) emitió una Declaración Nacional exigiendo que se ponga fin a esta injusta política del gobierno estadounidense contra la isla, de cuyo negativo impacto no escapa actualmente ningún sector de la sociedad cubana.

En un documento suscrito por siete representaciones territoriales de la ACFS y que fue entregado al embajador cubano en Australia, Ariel Lorenzo Rodríguez, por parte de una representación de la ACFS en la ciudad de Brisbane, los miembros de la solidaridad instaron al gobierno de los Estados Unidos a descontinuar inmediatamente su ilegal práctica contra el pueblo cubano, así como a pagar una compensación a Cuba por los daños económicos acumulados durante casi seis décadas. Al mismo tiempo, llamaron al gobierno australiano a apoyar tales esfuerzos, mediante el uso de los canales diplomáticos y los foros internacionales.

Desde su creación en la ciudad de Sídney en 1979, la Asociación de Amistad Australia-Cuba ha promovido por décadas en suelo australiano numerosas acciones e iniciativas de solidaridad con la Revolución cubana. El segundo y el decimo séptimo día de cada mes, la ACFS organiza actos de manifestación pacífica por el cese del bloqueo, frente a los Consulados Generales de Estados Unidos en las ciudades australianas de Perth y Sídney.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex