Beirut, 12 enero de 2021. La Asociación de Amistad Líbano-Cuba condenó hoy la decisión del gobierno de Estados Unidos de incluir a la nación caribeña en la lista de patrocinadores del terrorismo.
En una declaración remitida a Prensa Latina por vía diplomática, la entidad solidaria estima que el mandato de Donald Trump suma a su legado esta decisión hostil y extremista.
Antes de su salida de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense adopta otra acción contra el pueblo cubano que se agrega a un bloqueo económico de seis décadas endurecido por Trump a lo largo de sus cuatro años de presidencia, dice la nota.
'Somos conscientes, añade el texto, que Cuba envía médicos en misiones humanitarias para combatir epidemias y enfermedades y otorga becas universitarias a estudiantes de naciones del Tercer Mundo'.
Ni realiza actos ni ejerce presiones o intervenciones contra otros ni envía buques de guerra, apunta la comunicación, como ahora Washington lo hace hacia nuestro Medio Oriente para apoyar al enemigo sionista. (Embacuba Líbano/Prensa Latina)