BRASILIA, 30 de marzo de 2020.- La Asociación de Cubanos Residentes en Brasil (ANCREB) “José Martí” emitió esta jornada un pronunciamiento donde reconocen el apoyo solidario de Cuba al enviar brigadas médicos a otras naciones para combatir la pandemia causada por el nuevo coronavirus, SARS-Cov-2.
En la declaración los firmantes destacan que “Cuba, siguiendo el siempre presente principio de solidaridad y humanismo de nuestra Revolución Socialista, está prestando su cooperación fraterna a otros países del mundo”, la cual ya es una realidad en Italia, Venezuela, Guyana, Granada, España, entre otros.
Resalta la eficacia del medicamento Interferón Alfa-2b, logro de la ciencia cubana, “que se ha revelado eficaz en la terapia de enfermedades virales, como las hepatitis B y C, el herpes-zóster, el HIV-AIDS y el dengue y ahora el COVID-19”, informa el texto.
Asimismo, la ANCREB rechaza en los términos más contundentes “el criminal bloqueo impuesto a nuestro país por los gobiernos de Estados Unidos durante 60 años y violentamente acrecentado por el actual gobierno de Trump, acarreando enormes daños a nuestra economía y sufrimientos a nuestro pueblo”.
“Nuestra Asociación condena, una vez más, ese criminal bloqueo que ahora se vuelca hacia toda la humanidad”, resalta el pronunciamiento.
Cubanos residentes en Brasil se oponen igualmente a la campaña de descrédito lanzada injustamente contra los médicos que brindan su ayuda solidaria en diversos países. Enviamos un saludo fraternal a los galenos internacionalistas y los valiosos científicos de la isla caribeña.