Asociación Semi di Pace envía ayuda solidaria a Cuba

Roma, 6 de enero de 2022.- La relación de solidaridad y amistad entre la asociación Semi di Pace y Cuba, en particular con el municipio de Jaruco y la provincia de Mayabeque, se inició en julio de 1998.

24 años de colaboración, en un espíritu de respeto y fraternidad concreta, han permitido realizar importantes intervenciones solidarias a favor de escuelas, hospitales, ancianos, madres y discapacitados. Numerosos voluntarios han vivido la experiencia de los viajes a la Isla, fortaleciendo así los lazos de cooperación y diálogo a todos los niveles.

“No podemos olvidar el gesto de extraordinaria solidaridad que los italianos recibimos de Cuba cuando, en el momento más dramático de la crisis sanitaria que vivíamos como nación, grupos de médicos cubanos llegaron a nuestro país para apoyar nuestro sistema de salud. Mujeres y hombres que, arriesgando sus vidas, ofrecieron un valioso servicio de asistencia, especialmente en los municipios del norte de Italia, donde la Covid traía muerte y dolor”.

“Sabemos que Cuba, con sus médicos y enfermeras, está presente en muchas naciones del mundo con gran profesionalismo y humanidad. La asociación quiso mostrar, en un momento particularmente difícil para la isla, una atención concreta al lograr llenar un contenedor de 40 pies con equipos sanitarios, ropa, zapatos, camas, colchones, medicinas, mascarillas, juegos para niños, material didáctico”.

Después de muchos esfuerzos en la búsqueda de todas las donaciones fue posible enviar el contenedor, que partió de Livorno el 5 de enero, gracias al aporte económico esencial y fundamental de la Agencia de Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), que quería apoyar y apoyar el proyecto solidario.

Una nueva colaboración entre Semi di Pace y AICEC, que abre otros canales de ayuda para las poblaciones cubanas.

“Sabemos que la solidaridad no conoce fronteras y es capaz de desplegar generosos recursos humanos. Por ello también queremos agradecer a los operadores de la comunidad Mondo Nuovo que se pusieron a disposición, junto con los voluntarios de la asociación, para subir la donación”.

“Cuando hablamos de fraternidad universal, hoy más que nunca camino obligado, necesario e iluminado para el camino de los hombres, hay que entender que todo esto debe llenarse de acciones, gestos y obras de auténtica solidaridad”.

El Papa Francisco no deja de recordarnos el gran valor de la proximidad que es acoger y compartir con todos y especialmente con los necesitados y golpeando nuestras conciencias dormidas.

José Martí, el gran poeta y Héroe Nacional de la República de Cuba recordó: "Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad".

“Que el nuevo año, que acaba de comenzar, nos estimule a ser, como siempre nos dice el Papa Francisco, artesanos de la fraternidad" (Vía Maremma News / @SemidiPace).

https://www.maremmanews.it/index.php/attualita/98996-dalla-cittadella-di-semi-di-pace-parte-il-donativo-per-cuba?jjj=1641459990528

    

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex