KINGSTON, JAMAICA, 22 de noviembre de 2018.- La Secretaria Permanente en el Ministerio de Salud de Jamaica, Sancia Bennett Templer, destacó la importante labor que realizan los colaboradores médicos cubanos en esta hermana nación caribeña.
Durante un encuentro de trabajo con la embajadora de Cuba, Inés Fors Fernández, celebrado en la sede del Ministerio de Salud en esta capital, la alta funcionaria jamaicana también reiteró el agradecimiento de su gobierno por la sostenida cooperación cubana que contribuye de forma clave al mejoramiento de los servicios sanitarios en el país.
El intercambio sirvió, además, para revisar temas de la agenda bilateral, en particular, la renovación del acuerdo de cooperación en materia de salud.
La brigada médica de Cuba está conformada por 290 colaboradores entre médicos, enfermeros y técnicos de la salud quienes se encuentran ubicados a lo largo y ancho de todo el territorio jamaicano.
Reconocimiento a Operación Milagro
Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital “Chest”, ubicado en Kingston, y que sirve como una de las sedes de la brigada de Operación Milagro, el Ministro de Salud jamaicano, Dr. Christopher Tufton, destacó el alto número de pacientes que han recuperado la visión gracias a este proyecto.
Significó, así mismo, la calidad de los servicios prestados y el reconocimiento del Gobierno y pueblo de Jamaica.
Embacuba Jamaica

