Con indignación hemos recibido las noticias relacionadas con los incidentes de las autoridades actuantes en Bolivia contra nuestros hermanos colaboradores de la salud en ese país.
La Brigada de Colaboradores Cubanos de la Salud en Dominica se pronuncia enérgicamente en contra de la campaña de hostigamiento hacia los colaboradores cubanos en Bolivia y las aciones realizadas contra varios de ellos. Apoyamos la decisión del Gobierno cubano de regresarlos a la patria, porque no podemos permitir que con la campaña anticubana de odio y agresión hacia nuestros hermanos colaboradores, tengamos que lamentar alguna pérdida de vida.
Exigimos que las autoridades actuantes en Bolivia cumplan con su deber de salvaguardar la vida y la integridad física de todos nuestros colaboradores en ese país, que han entregado sus conocimientos con amor y nobleza para atender al heroico pueblo de Bolivia como se lo merece
Ratificamos nuestra disposición de continuar prestando nuestros servicios en esta hermana nacion de Dominica todo el tiempo que sea necesario.