Banjul, 9 oct.- Con un sencillo pero emotivo acto, la Brigada Médica Cubana (BMC) inició en Gambia la jornada de homenaje a los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara que cada año se celebra en la isla caribeña del 8 al 28 de octubre.
En la actividad se rememoraron la vida y pensamiento del “Héroe de Yaguajay” y del “Guerrillero Heroico”, dos grandes hombres ejemplos para las nuevas generaciones, no solo de la mayor de las Antillas, sino también de América Latina y del mundo.
Camilo y Che acompañaron al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en las luchas por la verdadera independencia del pueblo del decano archipiélago del Caribe, lograda el 1 de enero de 1959.
Los miembros de la BMC expresaron en el acto que el legado dejado por ambos, al igual que el de Fidel, guían el sendero a seguir para continuar resistiendo las agresiones del poderoso imperio de EEUU y continuar triunfando.
En ese sentido, los colaboradores de la salud demandaron el cese del prolongado y arreciado bloqueo de Washington contra Cuba, y exigieron sacar a su país de la lista espuria de la Casa Blanca de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.
La jornada de recordación a Camilo y Che organizada por la BMC en Gambia incluirá diversas actividades, con especial accionar en las redes sociales.