Banjul, 15 sep.- Los integrantes de Brigada Médica Cubana en Gambia (BMC) suscribieron este domingo una Declaración de apoyo a sus compatriotas en la Isla, a su presidente, Miguel Diaz-Canel, y a la Venezuela Bolivariana, ante la escalada de agresiones de Estados Unidos contra ambas naciones soberanas.
Tras un emotivo acto, los colaboradores firmaron el documento de respaldo a las revoluciones de la mayor de las Antillas y de Venezuela, y ratificaron su solidaridad con los respectivos pueblos.
La actividad estuvoencabezada por la jefa de la BMC en Gambia, Anaris Martha Odioy su responsable en Banjul, Irina Massó. Además, estuvo presente el Embajador de Cuba en esta nación africana, Rubén G. Abelenda.
A continuación el texto íntegro de la Declaración:
La Brigada Médica Cubana en Gambia se une al pueblo de Cuba y a nuestro presidente Miguel Diaz Canel y denuncia la Activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra la hermana República de Venezuela, un tratado que contempla el uso de la fuerza militar.
Nuevamente la OEA, sigue siendo un instrumento manipulado por el gobierno de la Casa Blanca que responde a sus intereses injerencistas. Organización que carece por completo de moral y derecho para juzgar y sancionar, pues no hace más que recibir órdenes de Washington.
¿Como pueden calificar a la Patria de de Chávez y Bolívar como una amenaza a la paz y a la seguridad en el hemisferio?
¿Como la desprestigiada OEA no acaba de darse cuenta que es el régimen de Estados Unidosel único que constituye una amenaza para la paz mundial?
Con la activación de la TIAR solo pretenden derrocar al gobierno del presidente Nicolas Maduro Moros utilizando la fuerza militar.
Ustedes no tienen el más mínimo derecho de intervenir en los asuntos internos de Venezuela. Acaben de reconocer que allí existe un gobierno legítimo elegido por el pueblo venezolano de manera democrática.
Apoyaremos al pueblo de Venezuela, a la Unión Cívico-Militar y a su legítimo presidente.
Nos sumamos al llamado a los gobiernos y pueblos de Nuestra América y del Mundo a esta medida que pretende justificar la intervención en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, lo cual es inaceptable.
Apoyamos rotundamente a nuestro presidente Miguel Diaz Canel ante las nuevas medidas adoptadas para enfrentar la situación energética por la que atraviesa nuestro país. Nuestro pueblo jamás será vencido, hemos resistido y seguiremos resistiendo.
¡Viva la Revolución Cubana!
¡Viva la hermandad entre los pueblos de Cuba y Venezuela!
¡Abajo el Imperialismo!
