Kingston, 21 octubre de 2025. En sesión vespertina y por decimoséptimo año consecutivo, la Cámara de Representantes del Parlamento de Jamaica aprobó el martes 21 de octubre, la moción de condena al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los EEUU contra Cuba, y que demanda la exclusión de la isla de la ilegal lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo. La resolución fue presentada por el Honorable Alando Terrelonge, Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores y el Comercio Exterior.
Durante la presentación fueron denunciados los efectos negativos de esta criminal política para el desarrollo del pueblo cubano; así como las limitaciones de la isla para la cooperación regional, resultado de la aplicación extraterritorial de esta política genocida.
Los legisladores resaltaron los históricos vínculos de hermandad y colaboración entre Cuba y Jamaica, especialmente en las áreas de educación y salud. Reconocieron además los resultados alcanzados por la Mayor de las Antillas en el ámbito de la medicina y la biotecnología y los valiosos aportes a la cooperación Sur-Sur.
Al apoyar el proyecto, los parlamentarios ratificaron que Jamaica mantendrá su histórica posición de respaldo a la presentación del proyecto de Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba” ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
El Embajador de Cuba en Jamaica, Fermín Quiñones Sánchez, asistió en calidad de invitado especial a esta sesión del ente legislativo, donde fue ratificada la voluntad del Parlamento, gobierno y pueblo jamaicano de acompañar al pueblo y gobierno de Cuba en la batalla para poner fin a la genocida política de bloqueo.
 
 