Camerata Bach rinde homenaje al Día de la Cultura Cubana.

Managua, 23 de octubre de 2025: En el majestuoso Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío se celebró el Concierto “Cantos de Independencia”, un emotivo homenaje al pueblo de Cuba con motivo del 45 aniversario del Dia de la Cultura Cubana y el 157 aniversario de la primera ocasión en que fue entonado el Himno de Bayamo, símbolo de la identidad y la independencia cubanas.

El evento, organizado por el Teatro Nacional Rubén Darío y la Camerata Bach, contó con un selecto programa musical que recorrió algunas de las más bellas páginas de la cancionística cubana. Entre las interpretaciones más ovacionadas destacaron “Canción del Elegido”, “El Mayor”, “Canción por la Unidad Latinoamericana” y “Yo soy el punto cubano”, piezas que hicieron vibrar al público presente y reflejaron la profunda riqueza cultural de la Isla.

La gala contó con la presencia de autoridades nicaragüenses, representantes del cuerpo diplomático, cubanos residentes y amigos de Cuba, así como de la embajadora de la República de Cuba, Iliana Fonseca Lorente, y funcionarios de la misión estatal cubana en Nicaragua.

En sus palabras de bienvenida, Ramón Rodríguez, codirector del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes y director del Teatro Nacional Rubén Darío, evocó la historia de los himnos nacionales de Nicaragua y Cuba, ambos interpretados magistralmente por la Camerata Bach, y expresó su reconocimiento al país caribeño por su valiosa contribución a la formación artística de generaciones de músicos nicaragüenses. Subrayó además que este concierto constituía un gesto de gratitud hacia el pueblo y gobierno de Cuba por su permanente impulso a la cultura y la hermandad entre ambas naciones.

Por su parte, la embajadora Iliana Fonseca Lorente agradeció, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, la cálida muestra de cariño y solidaridad expresada a través de este homenaje, que ratifica los profundos lazos de amistad y cooperación cultural entre Cuba y Nicaragua.

El concierto concluyó en un ambiente de emoción y fraternidad, reafirmando la fuerza de la cultura como puente indestructible de unión entre los pueblos.

Categoría
Eventos
RSS Minrex