Celebra el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución la Embajada de Cuba en Panamá

El hotel Paitilla, en el que dejaron sus huellas el líder histórico de la Revolución cubana; Fidel Castro,  en noviembre del 2000 y el cro. Raúl en el 2015 con motivo de la reivindicada participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, fue escenario de la celebración en tierra istmeña del 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Los participantes en amplia y diversa composición que incluyó, funcionarios de Gobierno y Cancillería, cubanos residentes y en cumplimiento de misiones oficiales, integrantes de fuerzas políticas, amigos solidarios con Cuba así como empresarios locales, dieron su Viva a Cuba en  el marco del homenaje que les permitió disfrutar de una noche cubana.

Contando Aniversarios, mediante el poema “Revolución Nuestra Amor Nuestro” de Fernando Retamar, dio inicio la actividad, que contó además con la intervención de la Embajadora cubana en Panamá, Lydia González.

La historia común entre Cuba y Panamá así como la gratitud hacia el pueblo y gobierno panameño por el apoyo a Cuba, en particular en la lucha por el levantamiento del bloqueo, fueron destacadas en su intervención. También en ella se resaltó el sincero compromiso del pueblo y el Gobierno y el profundo amor por nuestra patria que han permitido llenar de gloria las páginas de nuestra historia y de las que ha emanado también la oportunidad de contribuir con nuestro aporte a la soberanía, salud y educación de otras tierras.

Citando palabras del presidente Miguel Díaz Canel  el pasado 19 de abril dijo, “Somos una Revolución que puede presumir de haber sido contada y cantada desde sus orígenes, con el talento y la originalidad de sus artistas y creadores, intérpretes genuinos de la sabia popular, y también de las insatisfacciones y esperanzas del alma cubana”.

La actividad contó música cubana, interpretada por el septeto “Mayito Punto Son”  que incluyó en su repertorio la internacionalmente conocida “Guantanamera”.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad