La Casa Cuba arrivó a su primer aniversario con la dicha de haber transitado todo un año de experiencias y consolidación del trabajo cultural en su recinto.
Este sábado 23 de agosto, con la presencia de Marcos Rodríguez Costa, Embajador de la República de Cuba en México, se celebró por todo lo alto el 106 natalicio de Benny Moré, con un amplio programa de actividades que inició con la esperada descarga de trovadores cubanos, las presentaciones literarias e inauguración del mural donado al Centro por el artista mexicano Polo Castellanos.
En un segundo momento ya en auditorio, se escucharon las palabras de felicitación de Miguel Barnet, presidente de la Asociación Civil Centro Cultural Benny Moré.
Representando a los artistas mexicanos en esta gran celebración, tocó el turno al intérprete mexicano Luis de La Mora, quien más tarde dio paso a la orquesta cubana Danys Band el Son de Santiago, encargados de cerrar la noche.
Especiales agradecimientos fueron trasladados al proyecto Punto México de la Secretaría de Turismo, por apoyar la iniciativa de presentar una muestra del Mercado Artesanal de La Ciudadela en los jardines de la casa y celebrar sus 60 años junto a nosotros. Se agradeció además a los amigos, al equipo de trabajo de la Casa Cuba, trabajadores de PRELASA y al personal de la Embajada de Cuba en México, que aportaron sus esfuerzos a la realización de esta jornada.
(Centro Cultural México-Cuba/ EmbaCuMex)