Celebra Misión Estatal de Cuba en Catar el 61 Aniversario de la Revolución

61 Aniversario Revolucion

Dukhan, Catar.- Con una hermosa actividad político-cultural,  la Misión Estatal de Cuba en Catar celebró, este 31 de diciembre, el avenimiento del  61 Aniversario del Triunfo de la Revolución y el Año Nuevo 2020. La actividad tuvo lugar en el Hospital Cubano de Dukhan donde laboran cerca de 500 trabajadores de la salud, y contó con la presencia del Embajador de Venezuela, Giuseppe Gioffreda y parte de su colectivo y  numerosos amigos. Un grupo de profesionales y otros trabajadores fueron agasajados por la labor destacada, desarrollada durante el año. La parte cultural estuvo a cargo del Grupo Artístico de la BMC y representaciones danzarías de  trabajadores kenianos y filipinos que  trabajan en el Hospital. 

Usó de la palabra el Embajador de Cuba, Eumelio Caballero Rodríguez cuyas palabras transcribimos a continuación:

Estimados amigos de  la Dirección del Hospital,

Estimados compañeros y compañeras de la Brigada Médica Cubana,

Invitados,

Nos honran con su presencia, nuestro amigo el Embajador de Venezuela, Giuseppe Gioffreda y parte de su colectivo, a quienes damos la más cordial bienvenida.

Compañeros,

Por tres años consecutivos  compartimos con ustedes el privilegio de conmemorar aquí en Catar un Aniversario más del triunfo de la Revolución. Grande ha sido la obra integral de la Revolución durante estos 60 años transcurridos desde aquel Primero de Enero de 1959. No vamos a detallar los logros alcanzados por nuestro pueblo durante estos años, pero sí merece destacar que en estas seis décadas de obra revolucionaria y enfrentando el bloqueo más brutal y prolongado que haya sufrido pueblo alguno, Cuba hoy puede exhibir muchos de los mejores índices de desarrollo humano a nivel mundial, principalmente en el terreno de la salud, la educación, las  ciencias, el deporte y  la cultura, entre otros.

Nuestro país se caracteriza por su estabilidad política y seguridad ciudadana, donde el bienestar de cada ser humano constituye el principal objetivo de nuestro Partido y Gobierno. No obstante, el 2019 ha sido un año muy retador para todo nuestro pueblo, tanto  a nivel nacional como internacional. Por una parte, nos enfrentamos  al enorme esfuerzo que significa la adecuación de nuestro ordenamiento jurídico  e institucional al marco legal que soberanamente  nos otorgamos los cubanos  al aprobar  en Referéndum  la  nueva Constitución de la República  y, por la otra,  al recrudecimiento de la política agresiva de la  actual Administración de los Estados Unidos contra Cuba, su sucia guerra no declarada contra la hermana Venezuela y la cruzada político-ideológica contra el Socialismo en América, pretendiendo retrotraernos  a los tiempos de la llamada Doctrina Monroe.

Sin embargo, bajo la dirección de nuestro Partido Comunista  con su Primer Secretario al frente, el General de Ejército Raúl Castro Ruz y los nuevos bríos que impulsa el Presidente Miguel Díaz Canel en un proceso de continuidad, nuestro pueblo viene creciéndose y se dispone a resistir con más experiencia, unidad y  firmeza que nunca,  estas             nuevas arremetidas desesperadas del Imperio, que además de tratar de entorpecer las relaciones económicas y políticas de Cuba con el resto del mundo y evitar por todos los medios que a la Isla lleguen financiamientos y suministros energéticos desde el exterior,  proclama descaradamente su propósito de hacer fracasar el exitoso Programa de cooperación internacional de Salud de la Revolución Cubana.

Es frente a  este escenario nacional e internacional que debemos proyectarnos, después de haber identificado  los objetivos priorizados para este  año y haber trazado  las estrategias más convenientes para lograrlos, siempre teniendo muy presente el papel que nos está llamado a desempeñar como parte del esfuerzo que realiza todo nuestro pueblo para salvaguardar las conquistas de la Revolución, el Socialismo,  la independencia y soberanía de la Patria.

Compañera y compañeros,

Ustedes, médicos,  técnicos y profesionales de la salud, simbolizan lo más puro de nuestro proyecto revolucionario. Ustedes son ese ejército de batas blancas, fundado por nuestro invicto Comandante en Jefe,  que ha librado muchas batallas brindando salud y salvando vidas a los más necesitados de este mundo.

Los felicito por los logros alcanzados y los reconocimientos recibidos por la calidad y excelencia de los servicios que ofrecen en este hospital, en línea con las políticas que en este terreno del desarrollo social vienen aplicando las autoridades del Estado de Catar.

Les deseo en lo personal mucha salud y un próspero año nuevo para par ustedes y  sus queridos  familiares. Sirvan esos estímulos para seguir creciendo y redoblar nuestro compromiso con la Patria.

Recibamos el Año 61 de nuestra invencible Revolución y el año 2020 con más fuerza y confianza en el fututo, porque Somos Cuba. 

Muchas gracias!

Categoría
Eventos
RSS Minrex