En ocasión de las celebraciones por el 59 aniversario del triunfo de la Revolución, la Embajada de Cuba realizó el pasado 20 de diciembre una recepción que contó con la asistencia de representantes de la Cancillería egipcia, miembros del cuerpo diplomático, cubanos residentes y amigos egipcios.
En las palabras de apertura el Embajador cubano Laureano Rodríguez hizo un breve recuento de lo que han significado estos años de Revolución para los cubanos y los retos que se han enfrentado.
"Fue el primer intento en América Latina de ser independiente de la influencia de los Estados Unidos. Fue el triunfo de una revolución de los humildes y para los humildes. Una de las experiencias sociales más hermosas es construir una república con todos y para el bien de todos, donde la patria era para servir y no para ser utilizada en nuestro interés, y donde la patria es la humanidad."
Sobre el estado actual de las relaciones entre Cuba y Egipto, el Embajador cubano señaló:
"Las relaciones políticas con Egipto son ejemplares y nuestros objetivos internacionales son coincidentes: independencia, integridad territorial, no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, solidaridad con la causa palestina y contra el terrorismo."