Salvador, 2 de Junio de 2017. Organizada por la Asociacion Cultural José Martí (ACJM-BA) y con la presencia de más de un centenar de personas se celebró este jueves en la Biblioteca Central del Estado de Bahía, la Convención Estadual de Solidaridad con Cuba.
El diputado federal Davidson Magalhães, el presidente de la Fundación Cultural del Estado, Zulú Araujo y el diputado estadual Marcelino Galo, estuvieron entre las personalidades invitadas al evento, donde se rindió un merecido homenaje a la figura del Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro, con las palabras del destacado sociólogo cubano Carlos Tablada.
Los participantes tuvieron la ocasión y recibir informaciones actualizadas sobre la vida económica política y social de la isla caribeña en una conferencia dictada por Yarisleidis Medina, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, invitada especialmente para la ocasión.
Sindicalistas, representantes de movimientos sociales, professores universitarios e integrantes del movimento estudantil, colmaron el auditorio de la biblioteca pública, donde pudieron además asistir a la presentación del documental Todo Guantánamo es Nuestro, del realizador Hernando Calvo Ospina.
Discursos, poemas y canciones se unieron para pedir la inmediata devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo y el fin del cruel Bloqueo Económico Financiero y Comercial de los Estados Unidos contra Cuba.
A nombre de los organizadores del evento, Ivonne Sousa presidenta de la ACJM-BA y Antonio Barreto presidente nacional del Centro Brasileño por La Paz (CEBRAPAZ), presentaron la comitiva bahiana a la 23 Convención Nacional de Solidaridad con Cuba que se celebrará en Belo Horizonte del 15 al 17 de junio próximos.
El colectivo de Consulado General de Cuba para el Nordeste así como una representación de la Brigada Medica Cubana en Brasil, también tomaron parte en la celebración.