Panamá, 30 de octubre. La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá se dio cita los días 29 y 30 de octubre, en modalidad virtual, para efectuar su asamblea anual.
Con el mensaje de Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, fue inaugurado el encuentro, al que se incorporaron los representantes de los capítulos provinciales de la Coordinadora Nacional. Fueron escuchados además los saludos de organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, ecológicas y sociales, solidarias con Cuba, la Asociación Martiana de Cubanos residentes, así como los realizados por representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.
La Asamblea estuvo dedicada este año a las brigadas médicas cubanas, integrantes del Contingente Henry Reeve. Fue resaltada y agasajada la labor de los galenos cubanos, que brindaron servicios en siete hospitales de la Capital y en las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste, y la Villa de Los Santos, sitios donde fueron testigos de un inmenso calor humano.
Las jornadas solidarias tuvieron lugar en un moomento de especial significado a partir de la tensión generada por la pandemia en nuestros países y el oportunista endurecimiento del bloque de EE.UU contra Cuba.
Como resultado del encuentro, devenido evento de Solidaridad con Cuba, fueron aprobadas cuatro resoluciones y una declaración final que demanda, de manera urgente, el cumplimiento de la solicitud unánime de la Comunidad Internacional, expresada por 29 años en la ONU que pide a EEUU poner fin al criminal bloqueo económico, comercial y financiero.
El encuentro convocó a todas las fuerzas solidarias, amantes de la justica y la paz a sostener el respaldo al pueblo cubano y su gobierno revolucionario en su derecho legítimo a decidir su propio destino. (EmbaCuba Panama / CubaMinrex)
