Santo Domingo, 4 enero. Integrantes de la Campaña de Solidaridad con Cuba en República Dominicana, celebraron hoy en el municipio Haina, de la sureña provincia de San Cristóbal, un acto de solidaridad con la isla para conmemorar el 60 Aniversario de la Revolución.
La actividad, que se lleva a cabo cada 4 de enero por el Comité de Solidaridad con Cuba de esa región, estuvo presidida por el Encargado de Negocios de la isla, Hugoberto Fornaris, y el Coordinador de la Campaña, Roberto Payano, acompañados por un nutrido grupo de amigos de esa nación y miembros de la misión diplomática . En el acto intervino la coordinadora de la Campaña con Cuba de Haina, Pilar Valdés, quien dio la bienvenida a todos los presentes y recordó la historia de estos encuentros que con el de este viernes llevan 14 años efectuándose.
También se dirigió a los presentes el Coordinador Nacional de la Campaña, el cual se refirió a la presencia en el lugar de un grupo importante de miembros de la solidaridad y de la misión diplomática y felicitó a Cuba por llegar a los 60 años de la revolución, momento en el que destacó los logros de ese país en todo ese tiempo.
Fornaris también usó de la palabra y resaltó la amistad que une a dominicanos y cubanos y señaló a Haina como un ejemplo de solidaridad permanente con la isla cuando año tras años se llevan a cabo actos como el de este día. 'Cada vez que asisto a estos actos siento como el calor se multiplica en Haina, porque ustedes siempre han estado con Cuba', agregó. Asimismo, pasó revista a la situación política de la región y las corrientes conservadoras que tratan de ahogar a los procesos revolucionarios y progresistas como el de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Al final del encuentro, el historiador y escritor cubano Eliades Acosta, disertó sobre los 60 años de la Revolución Cubana y destacó su trayectoria, orígenes y desarrollo. Estamos en presencia, dijo, de un proceso único que lleva 60 años desafiando a la potencia más poderosa del mundo'. Se remontó a la historia para para explicar la perdurabilidad de ese proceso revolucionario y como ella 'no fue un capricho de pocos, porque las revoluciones ocurren cuando se ponen en marcha millones de personas que la hacen suya y están dispuestos a sacrificarse y morir por ella'. Resaltó como el proceso cubano se ha mantenido con la frente alta y continúa a pesar del tiempo transcurrido y le auguró muchos años de vida porque es un proceso genuino y profundo y sobre todo, de pueblo.
Por último, los presentes se unieron en un brindis por Cuba y los 60 años de su Revolución.
EmbaCuba / Prensa Latina
