Baní, cuna del Generalísimo Máximo Gómez, recibió a una numerosa representación cubana con motivo de celebrarse este 16 de abril el 20 Aniversario del Restablecimiento de las Relaciones entre Dominicana y Cuba.
Miembros de la Embajada de Cuba, representantes de instituciones cubanas radicadas en esta Nación y un importante grupo de colaboradores de la Misión Deportiva, se unieron a la Fundación Máximo Gómez, autoridades de Peravia y amigos para iniciar los festejos por la efemérides.
La delegación comenzó su periplo por el Parque Máximo Gómez, lugar donde se encuentra un busto del insigne patriota y el museo Casa Familiar, donde estuvo su vivienda original y donde pudieron apreciar la tarja en la cual se refleja la visita del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a ese lugar en 1998. El Embajador cubano, Carlos Jesús de la Nuez, agradeció a la Fundación y las autoridades de Baní por recibirlos un día tan especial cuando todos conmemoran aquel 16 de abril de 1998 en que Fidel restableció los vínculos entre los países. Es un honor para nosotros compartir con todos ustedes en un día tan significativo y nos sentimos satisfechos de comenzar las actividades de hoy desde este lugar que para los cubanos es tan apreciado, agregó.
Por su parte, el Presidente de La Fundación Máximo Gómez, Iván Peña, dio la bienvenida a los visitantes y disertó acerca de la historia del lugar.
En su intervención, Peña dijo: ¨para nosotros esta visita tiene mucha significación pues ratifica la amistad, el respeto, la veneración y la estima que tiene el pueblo cubano y su gobierno hacia Gómez, quien es el eslabón más poderoso de unión en la cadena de hermandad entre nuestros pueblos¨.
Antes sin relaciones los cubanos venían a este lugar pero hoy lo hacen de forma oficial y eso permite que dos pueblos hermanos tengan relaciones y juntos como en el pasado se unan para buscar el bienestar de ambos, agregó.
Una vez concluida la visita al parque, la comitiva se desplazó al Politécnico que lleva el nombre del Generalísimo, el cual fue donado por Fidel e inaugurado el 6 de abril de 2017, aunque comenzó a funcionar en el 2000.
En el centro docente se depositó una Ofrenda Floral ante el busto de Gómez y posteriormente hubo un recorrido por las diversas áreas del Politécnico, donde los participantes quedaron gratamente sorprendidos por sus condiciones y la moderna habilitación que posee.