Beirut, 3 de agosto de 2017// En ocasión del “Día de la Rebeldía Nacional” y el 91 aniversario de natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, la Asociación de Amistad Árabe-Latinoamericana “José Martí”, bajo los auspicios de la Embajada de Cuba en el Líbano, organizó una gala político-cultural en el teatro del “Centro Cultural Ruso” para rememorar ambos acontecimientos trascendentales en la historia de Cuba.
En su intervención, la secretaria ejecutiva y coordinadora de la Asociación de Amistad Árabe-Latinoamericana “José Martí”, Wafica Ibrahim, alabó el pensamiento internacionalista y antiimperialista de los líderes de la Revolución Cubana y condenó el injusto Bloqueo estadounidense contra Cuba. Por su parte, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba, Raúl E. Madrigal Cárdenas, agradeció la iniciativa y destacó la vigencia del legado del líder histórico de la Revolución Cubana y el profundo significado del “26 de Julio” para el pueblo cubano.
El acto fue presentado por la conductora del canal Al Mayadeen, Wafa Saraya, y los artistas Dr. Wisam Hamadah y Khaled al Abdallah interpretaron canciones alegóricas a figuras y gestas emancipadoras de los pueblos del tercer mundo, como el Che y la causa palestina. Durante la actividad se proyectaron imágenes y videos sobre el líder histórico de la Revolución Cubana.
Asistieron a la gala representantes de diversas organizaciones y fuerzas políticas libanesas y palestinas, egresado árabes en Cuba y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Beirut.