Bonn, 29 de enero de 2024.- Fue celebrado en Bonn en un encuentro organizado por la Oficina Diplomática de la Embajada de Cuba en Alemania el 65 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.
La Jefa de Oficina, Mónica Rodríguez, en su intervención refirió el significado del triunfo de la Revolución para el pueblo cubano y renuncio la hostilidad que desde sus comienzos ha enfrentado el proyecto cubano. Destacó a los presentes las pérdidas acumuladas que ha causado el bloqueo de Estados Unidos, a la vez que expresó la voluntad del gobierno cubano para continuar brindando solidaridad, a pesar del férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por parte de las administraciones estadounidenses. Agradeció también la solidaridad que el pueblo y organizaciones alemanas brinda a nuestro país.
Por su parte, el Presidente del Grupo de Solidaridad Cuba-Hilfe Dortmund, Frieldhem Bocker, resaltó en sus palabras la voluntad de seguir haciendo solidaridad con nuestro país y el cariño y amistad que nos une.
Asistieron representantes del Cuerpo Diplomático, el alcalde de Bad Godesberg, importantes personalidades, empresarios, miembros del movimiento de solidaridad con Cuba, miembros de la la Juventud Obrera Socialista alemana (SDAJ por sus siglas en alemán) y amigos germanos. Destacó también la presencia de la Embajadora de Cuba en Alemania, Juana Martínez, quien viajo desde Berlín para la ocasión.
También participaron en la recepción oficial residentes cubanos en Alemania y miembros de la directiva de la Asociación de Cubanos Residentes “Amo esta Isla”.
La velada fue amenizada con notas musicales interpretada por la carismática cantante cubana Nicky Márquez, quien rindió homenaje al apóstol José Martí en el 127 Aniversario de su Caída en Combate, al interpretar los versos sencillos en la letra de la Guantanamera, acompañada a coro por los presentes en la actividad.