Canberra, 10 de enero de 2022. - La Embajada cubana en Australia junto a la filial en la capital de la Asociación de Amistad Australia-Cuba celebraron el 63 Aniversario del triunfo de la Revolución en la reserva natural Tidbinbilla, localizada en la periferia del Parque Nacional Namadgi.
En sus palabras a los participantes, la encargada de negocios a.i. de la Misión cubana, Yudith Sánchez Espinosa destacó el legado histórico de la Revolución cubana, al tiempo que afirmó que la hermosa obra fundada por Fidel y Raúl, sigue en pie y en constante batalla. “Cuba no está sola en esta lucha incesante por nuestra soberanía y contra el bloqueo estadounidense, contamos con el valioso apoyo de los amigos de la solidaridad de Australia y de muchas partes del mundo”, subrayó la diplomática cubana.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Amistad en Canberra, Rob Parnell expresó su admiración por las proezas sociales alcanzadas por la Revolución en estos 63 años, a pesar de la injusta política de bloqueo y sanciones de Estados Unidos contra el pueblo cubano. También ratificó el compromiso de la Asociación para seguir fortaleciendo los vínculos amistosos entre ambos países.
El amplio recorrido llevado a cabo por los participantes en esta actividad conmemorativa en la reserva natural “Tidbinbilla”, permitió sumar más kilómetros a la meta de la Iniciativa “De Australia a Cuba con Amor”. Esta campaña, lanzada el pasado primero de enero por la Asociación de Amistad Cuba-Australia en Brisbane, promueve los “Puentes de Amor” desde el país de Oceanía a la isla, y proyecta recorrer de manera colectiva 14 886 km, con el propósito de dar mayor visibilidad y notoriedad a la causa internacional por el levantamiento inmediato del bloqueo.