Celebran en la sede de la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, 27 Aniversario de la Fiesta Moncada, fiesta de la solidaridad con Cuba.

Bonn, 19 de agosto de 2023.- La Oficina Diplomática de Cuba en Bonn fue sede de la Fiesta Moncada. Luego de tres años en que no se pudo realizar debido a la pandemia de Covid 19, nuevamente acogimos con gran alegría esta fiesta de la solidaridad, que en esta ocasión arribó a su 27 Aniversario.

Como es habitual, los amigos de Cuba, organizadores principales del evento, pusieron a disposición disímiles mesas con información sobre la isla y artículos típicos de la nación caribeña. Asimismo hicieron patente su amor, respeto y apoyo hacia Cuba. En este sentido, contamos con el apoyo de la Asociación de Amistad RFA-Cuba, particularmente sus grupos de Bonn, Dusseldorf, Essen, Frankfurt del Meno, Mainz y Colonia; Ayuda Humanitaria a Cuba (HCH por sus siglas en alemán); Ayuda a Cuba de Dortmund (Cuba Hilfe Dortmund en alemán); Cuba Sí Paderborn; Grupo de Trabajo “Cuba” del Partido Comunista Alemán (DKP por sus siglas en alemán), Soli Cuba, Rommerskirchen; la Juventud Obrera Socialista alemana (SDAJ por sus siglas en alemán); y Ecomujer.

Este encuentro también fue un homenaje al 70 Aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, así lo expresó Mónica Rodríguez Sánchez, Jefa de la Oficina Diplomática de Cuba. La funcionaria agradeció por tantos años de intensa labor y de apoyo solidario, denunció el criminal Bloqueo que Estados Unidos mantiene contra la isla y la injustificada inclusión de Cuba en la arbitraria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, acto oportunista dirigido a perjudicar en profundidad la economía cubana.

Friedhelm Böcker, Presidente de Cuba Hilfe Dortmund, al hacer uso de la palabra se refirió al trabajo de solidaridad de las organizaciones en Alemania y destacó que la Revolución Cubana merece la misma solidaridad incondicional que ella le ha brindado al mundo, desde hace más de seis décadas.

Tampoco faltaron los cubanos residentes en Alemania, quienes se reunieron como una gran familia y apoyaron la organización de la fiesta. El espectáculo musical estuvo a cargo del grupo “Mayari Son” bajo la dirección de Juan Andrews, quienes deleitaron a los presentes con canciones de la trova y música tradicional cubana.

La fiesta se organizó sobre la base de trabajo voluntario. Todos los ingresos obtenidos serán donados por la solidaridad al Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Sin duda, una hermosa tarde que cumplió con su propósito, reunir a amantes de la isla caribeña y estrechar los lazos de amistad entre los pueblos de Cuba y Alemania.

(Embacuba Alemania - Oficina Diplomática en Bonn)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex