Managua, 19 abril.- En el marco del 56 aniversario de la victoria cubana en Playa Girón, la Embajada de Cuba en Nicaragua, con el apoyo del gobierno sandinista y la solidaridad, inició una Jornada de conmemoración.
El evento está dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro y al mártir nicaragüense Carlos Ulloa Arauz, piloto que muriera combatiendo en Girón, sellando la hermandad entre ambos países.
La jornada inició con un conversatorio en el Instituto “Carlos Ulloa”, en Masaya. El acto central se realizó en el parque de la ciudad, con una ofrenda floral al mártir nicaragüense, seguido de representaciones de la cultura local.
Acompañaron al Embajador cubano, Juan Carlos Hernández, el Alcalde de Masaya, Orlando Noguera, el Ministro de la Juventud Sandinista, Bosco Castillo, la Viceministra de Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa, Justa Pérez, la Vicealcaldesa de Masaya, Jacaranda Fernández, funcionarios de la Alcaldía, familiares de Carlos Ulloa, una amplia representación de la solidaridad con Cuba, el Grupo Centroamericano de la Vía Campesina, directivos de la Asociación de Cubanos Residentes y funcionarios de la misión estatal cubana.
Las actividades se extenderán hasta la próxima semana, cuando están previstos dos eventos en la Universidad Nacional de Nicaragua, en sus sedes de Managua y León.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)
