Managua, 10 Abril.- El pasado 7 de abril el colegio nicaragüense CDI Eduardo Contreras abrió sus puertas para recibir a niños y jóvenes cubanos residentes en el país, así como a los niños de la Embajada de Cuba en Nicaragua, quienes juntos celebraron el 57 Aniversario de la OPJM y el 56 de la UJC como una gran familia.
El espacio sirvió para fortalecer el trabajo de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, así como trasladar su solidaridad, apoyo incondicional y respaldo al gobierno y pueblo de Cuba en el contexto actual.
La mañana estuvo cargada de actividades infantiles, música cubana y risas provocadas con la puesta en escena de la Compañía local de títeres Guachipilín.
Entre tanta algarabía provocada por los más pequeños hubo también momentos de especial solemnidad recordando el ideario martiano y las convicciones legadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro a las nuevas generaciones.
El cónsul cubano en el país, Roberto E. Marrero Morales, señaló la publicación del primer número de La Edad de Oro y destacó el amor del apóstol hacia los niños y jóvenes cubanos recordando la frase martiana “Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo”.
La fecha se hizo coincidir con el aniversario del natalicio de la heroína de la Sierra y el llano, fundadora y presidenta de la FMC, Vilma Espín Guillois, quien desempeñó un rol protagónico en la formación de las nuevas generaciones en Cuba.
Con un canto de amor y amistad en honor a las organizaciones OPJM y UJC, la jornada selló la unidad entre los cubanos residentes en Nicaragua y la misión estatal en el país, cual constituye el principal legado de nuestros héroes y mártires.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)