Panamá, 24 de enero.- El triunfo del 1ro. de enero de 1959 fue celebrado este viernes en Panamá, con la presencia de amigos solidarios, representantes de instituciones gubernamentales, cubanos residentes y el Cuerpo Diplomático acreditado.
En sus palabras, la Embajadora Lydia Margarita González Navarro recordó la gesta revolucionaria y su impacto, no sólo en la poblacion cubana, sino en la región y el mundo. Destacó la visiòn estratègica del Comandante Fidel Castro, para la lucha en la montaña y para llevar adelante un proyecto revolucionario desde su raíz. La diplomática cubana agradeció a los amigos panameños que mantienen la solidaridad incondicional con el pueblo y el gobierno cubano, así como los cubanos residentes en Panamá que atesoran el vínculo con la Patria.
Por su parte, el Embajador Darío Ernesto Chirú Ochoa, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue portador del mensaje de felicitación al gobierno y al pueblo cubanos, en este nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y reiteró la voluntad del gobierno panameño de desarrollar los vínculos bilaterales.
En la cita confluyeron la música y la danza cubanas, siempre con un toque de sabor panameño. De la mano de la agrupación musical panameña “Matices”, los presentes pudieron disfrutar y bailar al ritmo de temas populares cubanos y locales. La danza llegó en los pies de una joven cubana residente en Panamá, que junto con su madre también cubana, cultivan los géneros danzarios tradicionales de nuestro país en las nuevas generaciones del país itsmeño. La deliciosa comida de la Isla caribeña y cocteles populares, como el Mojito y el Cuba Libre, fueron del disfrute de invitados y propios.
EmbaCuba Panamá
