Cubanos y camboyanos se dieron cita en la sede diplomática de La Habana para conmemorar un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución. Entre los presentes se encontraban directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación del Reino de Cambodia, quienes ratificaron la voluntad de contribuir a fortalecer los vínculos entre ambos países, prestos a cumplir en abril próximo, 60 años del establecimiento de los nexos bilaterales.
La embajadora en el reino, Liurka Rodríguez Barrios, agradeció la presencia de los altos funcionarios y calificó de valioso el apoyo de la Cancillería camboyana en el desarrollo de los vínculos y destacó, entre los principales acontecimientos, la visita del Secretario de Estado Ouch Borith a Cuba, en julio pasado.
La diplomática se refirió a los principales desafíos afrontados por Cuba en un año donde el bloqueo norteamericano proyectó su rostro más férreo. No obstante, el pueblo cubano otra vez venció los obstáculos y cerró 2019 con destacados índices en áreas como la educación y salud.
En esta misma jornada se sumaron miembros de la Asociación de Ex graduados camboyanos, cuya presidencia transmitió sus mejores deseos para el pueblo cubano en su más importante efeméride, al tiempo que auguró éxitos en el desempeño socioeconómico de la Isla del Caribe en el nuevo año.
También expresó su anhelo de prosperidad para su Patria, la pequeña comunidad de cubanos residentes en Cambodia, quien saludó con regocijo la convocatoria a la IV conferencia “La Nación y la Emigración” a celebrarse en Cuba, en abril venidero.