Como parte del programa de celebración del 60 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Reino de Tailandia y la República de Cuba, a conmemorarse el 15/5/2018, visitamos las provincias de Phetchabun y Chaiyaphum - dos modelos de prácticas sostenibles de producción de seda tailandesa orgánica, tanto industrial como manual.
El Grupo "Chul Thai Silk", de Phetchabun, es contraparte de un proyecto con Cuba en sericultura - con potencial de aplicaciones en la industria biotecnológica. Cuenta además con programas orgánicos de piscicultura, producción de frutas y carnes, así como manejo de lagos y represas.
Los intercambios con las contrapartes Thai, los campesinos y las comunidades permitieron compartir información sobre el 59 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana, las seis décadas de relaciones diplomáticas entre nuestros países, la cooperación bilateral en la rama biotecnológica, como ejemplo exitoso de cooperación Sur-Sur; así como el proceso de actualización del modelo económico y social de nuestro país.
Visitas inolvidables de grandes emociones, llenas de expresiones de cariño y aprecio entre representantes de dos pueblos con gran admiración mutua.