Savanna-la-Mar, 19 de octubre de 2024. Convocado por el capítulo de Westmoreland de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba (JCFA) tuvo lugar un acto de solidaridad con nuestro país. Estuvieron presentes el Embajador de Cuba en Jamaica, Fermín Quiñones Sánchez, representantes del movimiento de solidaridad, graduados en la isla, cubanos residentes, autoridades locales y miembros de las brigadas médica y educativa que laboran en esta región.
En las intervenciones se resaltó la labor desarrollada por los cooperantes cubanos desde la década del 70 y se agradecieron las posibilidades de becas para cursar estudios superiores que brinda la nación antillana. Se ratificó el respaldo del pueblo jamaicano en la batalla que libra nuestro país por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU, al tiempo que se denunció la inclusión de Cuba en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
El Embajador de Cuba, en sus palabras a los presentes, agradeció las muestras de hermandad y solidaridad. Explicó las causas de la delicada situación energética que atraviesa en la actualidad nuestro país. De igual forma, resumió las principales afectaciones de la política genocida del bloqueo y de la permanencia de la isla en la espuria y unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo en diferentes sectores de la economía y la salud cubanas.
