Managua, 22 de febrero. En acto oficial en conmemoración del Aniversario 85 del asesinato de Augusto C. Sandino, el Comandante Daniel Ortega ratifica la voluntad de defender la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, expresa la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela y llama a la unidad para evitar una agresión imperialista en el hermano pais.
Al evento, realizado en el Centro de Convenciones Olof Palme en esta capital, fue invitado el Embajador cubano, Juan Carlos Hernández Padrón y otros representantes de países amigos. Presentes además las delegaciones de una docena de países que clausuraron en Managua el Encuentro Mesoamericano de partidos de izquierda, con una proclama de respaldo a la Revolución Bolivariana.
El Embajador cubano trasladó al Comandante Daniel Ortega el saludo solidario del pueblo y el gobierno cubanos, el que fué reciprocado con un caluroso abrazo. Para sellar ese momento, obsequió al Presidente de Nicaragua el libro "Dos hombres. Un mismo pensamiento", que compila discursos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz sobre los Estados Unidos y Nuestra América.
(Embacuba-Nicaragua)