Comités empresariales de Ucrania y Cuba sesionan de manera virtual.

Comités empresariales de Ucrania y Cuba sesionan de manera virtual.

Kiev, 19 de noviembre de 2021.- En el día de hoy, los Comités empresariales de Ucrania y Cuba, sesionaron de forma virtual como parte del seguimiento a los temas de trabajo conjunto que se vienen desarrollando en las esferas comercial y empresarial. 

El Presidente de la Cámara de Comercio de Ucrania, Guennadi Chizhikov, aprovechó la ocasión para saludar a la parte cubana y extender una invitación a la dirección de la Cámara de Comercio de Cuba, para realizar una visita de trabajo a su país. 

Por la parte ucraniana, el encuentro estuvo presidido por Valery Korol, Director del Departamento de Actividad Económica Internacional de la Cámara de Comercio e Industrias de Ucrania, y por Vadym Ivanchá, Presidente de la sección ucraniana del Comité de Empresarios Ucrania-Cuba. 

Antonio Guerrero, quien preside la sección cubana del Comité Empresarial Cuba-Ucrania, expresó su agradecimiento por la realización de la videoconferencia y recalcó los históricos lazos de amistad que unen a los pueblos de Cuba y Ucrania. 

El encuentro sirvió como plataforma para dialogar sobre la participación de entidades y empresarios ucranianos en el próximo Foro Empresarial CUBA 2021, a celebrarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre. 

Ambas partes coincidieron en la necesidad de seguir impulsando las relaciones económicas bilaterales y estuvieron de acuerdo en que dicho foro representa una oportunidad única para potenciar el desarrollo de los vínculos entre ambos países.

Como contraparte estuvieron presentes, Marta Caballero, vicepresidenta de la sección cubana del Comité Empresarial, Belkis Barnet, secretaria de dicho Comité y la embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera.  

(EmbaCuba Ucrania)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex