Santo Domingo, 8 de junio. La compañía dominicana Anacaona Teatro destacó, en su programa virtual Cuentos de Familia, la labor que hoy desarrollan los médicos cubanos en medio de la pandemia y la propuesta de otorgarles el Nobel de la Paz.
En el cuarto capítulo del mencionado programa, titulado Mali y las miradas de los preocupados, los protagonistas abordaron el tema al entrar en contacto con Zacharys, uno de sus actores de paso por la isla, quien les informó de la situación sanitaria allá y los resultados en la lucha contra la Covid-19.
El actor explicó a los directores de la compañía, la dominicana Lucina Jiménez y el cubano Husmell Díaz, cómo en Cuba tienen controlada la pandemia, la curva de infección y existen muy pocos pacientes graves, además, la nación lleva días sin fallecidos por esa enfermedad.
Con respecto a la propuesta de otorgar el Premio Nobel de la Paz a los galenos, Jiménez manifestó a su compatriota que es algo difundido y existe un alto número de instituciones respaldando la solicitud, 'los médicos cubanos han demostrado que están siempre donde se necesitan'.
El programa, engavetado por algo más de 10 años, fue atemperado al momento con las modificaciones necesarias para darle vida a través de la cuenta de YouTube de Anacaona Teatro.
Según expresó Husmell durante su presentación, la obra abrió a todos la puerta de la casa de los integrantes de la compañía para contribuir con la labor que se lleva a cabo en el país para mantener la cultura y el arte en las difíciles condiciones que se vive hoy.
EmbaCuba Dominicana /Prensa Latina