Comunicado de la Asociación de Amistad Austria-Cuba en solidaridad con la Isla

Comunicado de prensa de la Asociación de Amistad Austria - Cuba (ÖKG)
15 de noviembre de 2021

Cuba supera la crisis del COVID-19: EE.UU. provoca

Más del 90 % de la población ya ha sido vacunada con vacunas cubanas, la incidencia a los 7 días es de 24,3. A partir de hoy, la isla roja se vuelve a abrir completamente al turismo internacional, lo que llama a la escena a opositores a la revolución.

91-82-75, estas son las cifras fabulosas de la campaña de vacunación cubana contra el Sars-CoV-2. Con mas de 27 millones de dosis de vacuna COVID-19, el 90,7 % de la población cubana ha recibido su primera vacunación con sus propias vacunas (Abdala, Soberana 02) desde mediados de mayo, el 81,9 % recibió la segunda dosis y 8.307.956  del total de 11,33 millones de habitantes están completamente (¡tres veces!) inmunizados. Eso corresponde al 74,7 % de la población.

Esto significa que el número de nuevas infecciones diarias (ayer: 348) y la incidencia de 7 días (24,3) han estado disminuyendo rápidamente durante semanas. Hasta el momento, se han registrado 958.738 infecciones por COVID, de las cuales 948.649 se consideran recuperadas, y 8.282 muertes relacionadas con corona en Cuba (datos de 14.11.21, fuente: MINSAP).

Esto significa que Cuba puede volver a abrirse completamente al turismo internacional a partir del día 15 de noviembre. Los pasajeros que hayan sido vacunados con una vacuna reconocida en su país de origen, pueden ingresar nuevamente al país sin impedimentos. Las personas que no han recibido vacunas tienen la oportunidad de inmunizarse gratuitamente con la vacuna cubana Soberana 02 ("vacuna con el patógeno muerto" o vacuna de subunidad elaborada a partir de proteínas procesadas del patógeno).

Mientras Cuba celebra su apertura, todos los estudiantes regresan a clases regulares después de un  cierre por corona de 18 meses y la capital La Habana celebra su 502 cumpleaños el martes, militantes opositores al sistema tratan de obstaculizar la normalización de la vida económica y social a través de provocaciones. Con el apoyo de Estados Unidos se han estado preparando durante semanas para el 15 de noviembre con el fin de proporcionar "imágenes adecuadas" para el público global. Para ello cuentan con la asistencia de grupos cubanos en el exilio que también han convocado protestas contra el gobierno cubano en Europa.

La mayoría de los cubanos no se dejan impresionar de esto y el presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que: "¡Nadie nos estropeará estas celebraciones!".

Información de contexto:

 

(EmbaCuba Austria/Cubaminrex)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex