Comunicado de la Juventud Comunista de Austria

Desde hace más de 60 años, los EE.UU. imponen un bloqueo que prohíbe las relaciones comerciales con Cuba, lo que complica frecuentemente la situación de los suministros en la Isla. Se trata de un ataque imperialista contra Cuba: el Socialismo y la soberanía cubana constituyen una espina clavada para los EE. UU, por lo que están dispuestos a causar grandes sufrimientos.

Bajo el primer mandato de Trump, se recrudeció significativamente el bloqueo en 2017 y el memorando fue reeditado recientemente. La propaganda estadounidense quiere justificar este crimen con mitos anticuados como “democracia, derechos humanos”, como hace con cualquier otra agresión imperialista, y quiere ver aplastado el socialismo en Cuba. Tienen la desfachatez de afirmar que el bloqueo existe en  interés del pueblo cubano.

La gran mayoría del mundo condena este bloqueo, durante décadas, la generalidad de los estados del llamado Bloque del Este y del Sur Global, pero también muchos súbditos occidentales de EE. UU desde el final de la Guerra Fría. Dado que el bloqueo viola el derecho internacional, la Asamblea General de la ONU vota regularmente (simbólicamente) a favor de levantarlo - sólo los propios EE.UU. y, por supuesto, Israel votan en contra.

¡El bloqueo es intolerable y debe cesar inmediatamente! La determinación de Cuba de resistir la presión imperialista y mantenerse unida en defensa del socialismo y la soberanía impide el colapso total, pero la situación del abastecimiento debe mejorar poniendo fin al bloqueo. Somos solidarios con Cuba y su lucha contra el imperialismo. ¡levantémonos juntos contra el bloqueo!

¡ABAJO EL BLOQUEO!

¡Viva Cuba socialista!

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex