Comunicado del Partido del Pueblo de Panamá: Cuba no está sola.

PARTIDO DEL PUEBLO DE PANAMÁ.

Comunicado de Solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de la Hermana República de Cuba Frente al Acto Terrorista Perpetuado el 30 de Abril Contra la Sede diplomática de Cuba en Washington, E.E.U.U.

El Partido del Pueblo de Panamá, Partido de los/as comunistas panameños/as, es una organización histórica con 90 años de lucha antiimperialista dirigida a la construcción de una nación de plena convivencia de todos los seres humanos, la igualdad de oportunidades sin exclusión de clase, género, etnia, creencias y/o valores y la transformación de las relaciones mercantiles en relaciones humanas democráticas, como únicas condiciones para la sobrevivencia armónica en un planeta saludable y sostenible, por lo que la solidaridad entre los pueblos ha sido principio rector.

Hoy levantamos nuestra voz de repudio al acto terrorista cometido la madrugada del jueves 30 de abril en Washington, E.E.U.U., contra la sede diplomática de la hermana República de Cuba, donde un criminal, representante de los genocidas que aún sobreviven y amenazan la vida sobre el planeta, disparó decenas de ráfagas contra esta sede diplomática, atentando contra decenas de diplomáticos cubanos, quienes luchan por la armónica relación bilateral entre Estado Unidos y Cuba.

El Partido del Pueblo denuncia este acto criminal, agravado por la actual pandemia del Coronavirus, como una amenaza a la paz mundial, en momentos donde todos y cada uno de los países del planeta, somos víctima del COVID 19, situación que devela el agotamiento del modelo mercantil/capitalista/neoliberal/patriarcal, exigiendo hoy, rediseñar una nueva forma de producción y reproducción económica y socio cultural.

El Partido del Pueblo, al denunciar este acto terrorista contra la Embajada de Cuba, subraya la responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos de garantizar la protección integra de todo el cuerpo diplomático acreditado en su territorio. Este es un mandato suscrito en los convenios internacionales y los protocolos de seguridad mundial, y obliga a los organismos de seguridad norteamericanos a hacer una pormenorizada investigación del hecho y tomar todas las medidas legales y diplomáticas que aseguren al Gobierno Cubano su integridad en esa sede diplomática.

El Partido del Pueblo ha construido relaciones solidarias con el pueblo y gobierno de Cuba desde el nacimiento de su revolución; hemos recibido, múltiples muestras de apoyo a nuestra larga lucha antiimperialista y anti-neocolonial. Somos países hermanos y compartimos modelos de participación e integración sociocultural que nos acercan como naciones y pueblos de profunda identidad nacional e internacional.

Frente al atentado terrorista contra la Sede de la Embajada en Estados Unidos gritamos al mundo entero: CUBA NO ESTA SOLA. El pueblo Panameño reitera al pueblo cubano nuestra firme voluntad y compromiso de levantar nuestro puño y tensar la conciencia, para empujar ese complejo proyecto de Una América Libre, Soberana con igualdad y paz, donde ustedes los revolucionarios cubanos han evidenciado que la Cuba Socialista de Hoy es irreversible, crece, se fortalece y, en medio de la Pandemia del Coronavirus, ha evidenciado ser el Pilar de Solidaridad Mundial por encima de las diferencias políticas o ideológicas.

CUBA NO ESTA SOLA

Cuba se respeta

¡No más bloqueo!

Por el Presidium del Partido del Pueblo de Panamá

Moisés Carrasquilla Rolando Carrasquilla

Coordinador Secretario

Panamá , 1 de mayo de 2020

Categoría
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex